Cargando...

1er CURSO NACIONAL "ENTRENADOR DE CLAVADOS" BOLIVIA

Publicado por Prensa el 06/May./2021

06 Mayo  2021, Febona

Con un objetivo claro en Bolivia de iniciar y desarrollar la modalidad de clavados dentro de la natación boliviana, se impartirá el primer Curso Nacional para la formación de Entrenadores de Clavados en el territorio Nacional.

La encargada de impartir el curso es el ex atleta y hoy entrenadora Carla Alejandra Porras, quien es experta en la técnica de clavados desde la iniciación hasta el alto rendimiento, que mediante la Empresa Altius Sports Company brinda capacitaciones a nivel internacional de diferentes niveles, con cursos teóricos prácticos, evaluaciones y seguimiento constante.

El curso estará enfocado por nueve meses a enseñar a profundidad la técnica del clavado. De igual manera se abordarán los temas de desarrollo de la técnica del clavado, fases del salto y de vuelo y desarrollo de un Centro de Desarrollo de Clavados a nivel nacional.

“No es fácil iniciar la modalidad de clavado en un país donde no se practica porque es una disciplina muy técnica que normalmente se desarrolla en países que tienen tradición y los que no tienen tradición es un poco complicado probar algo nuevo, pero es un reto de la Federación Boliviana de Natación, que la debemos llevar a cabo y de esta manera Bolivia ingrese con una nueva disciplina a nivel nacional e internacional en competiciones”. 

El objetivo principal es de capacitar a entrenadores para el desarrollo de clavados en Bolivia, crear un sistema de captación de talentos a nivel nacional en edades infantiles, a mediano plazo ingresar a competencias en representación de nuestro país y crear el Centro de Desarrollo de Clavados en Bolivia.

“Nuestro sueño y meta como Federación Boliviana de Natación es iniciar la disciplina y estos son los grandes pasos que estamos dando. No es posible que tengamos infraestructuras adecuadas para practicar está modalidad y que no la estemos utilizando, así que esperamos que con este curso los entrenadores se especialicen en el tema”, y logremos nuestros objetivos.

De igual manera este curso estará complementado con un curso para Jueces especializados en clavados, nuestro objetivo es que lleguen a juecear en el Sudamericano Juvenil 2021 en Bolivia.

Es un curso con plazas limitadas para poder lograr nuestros objetivos de la mejor manera posible a nivel nacional capacitando a entrenadores que realmente desarrollen todo lo aprendido.

Inscríbete hasta el 09 de mayo en el siguiente link:

https://forms.gle/kEvyYVpSRp8gAv396

Últimas noticias

search