Cargando...

Comienza el Circuito Nacional de Aguas Abiertas Boliviano

Publicado por Prensa el 28/Feb./2020

Unos 40 nadadores competirán este sábado en la laguna de La Angostura, donde estarán en juego ocho cupos para el Sudamericano de Buenos Aires

Con la participación de unos 40 nadadores este sábado se llevará adelante la primera fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas que se llevará adelante en la laguna de La Angostura, Cochabamba, que es clasificatorio para el Sudamericano que se realizará en Buenos Aires, Argentina (del 31 de marzo al 6 de abril).

Los mejores exponentes del país en esta disciplina dirán presente en esta competencia que tendrá tres categorías habilitadas: 12-13 años, Absoluto (14 en adelante) y Máster (25 en adelante), el cual se subdivide en otros grupos por edades cada cinco años.

El Absoluto es el que otorgará las ocho plazas (cuatro damas y cuatro varones) para el Sudamericano que arrancará un día después de que termine el Sudamericano de natación carreras, evento al que Bolivia asistirá con siete bañistas.

De los ocho cupos cuatro son para la distancia de 5 kilómetros y los otros cuatro para 10. “Vimos por conveniente hacer esta división porque antes solo íbamos con los que se clasificaban en 10 km y ellos igual competían en 5 km. Esto hacía que no tengamos juveniles en competencia y por ello ahora lo haremos así”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Si bien el país tiene ocho plazas es posible que la selección sea de menos participantes porque solo se tomará en cuenta a los nadadores que tengan buenos tiempos con relación a los registros que se hicieron en el Sudamericano de 2018 que se llevó a cabo en Perú.

“Esto lo hacemos para que nuestros nadadores no queden de últimos. Por ello ya tenemos los tiempos fijados que deberían tener nuestros participantes”, dijo el titular de la Febona.

Desde las 09.00 hasta las 12.00 se realizará la primera fecha de este Circuito Nacional, que constará de un total de cuatro competencias a lo largo del año.

La segunda está programada en Tarija (29 y 30 de mayo); la tercera, en Cochabamba (11-12 de septiembre); y la cuarta, nuevamente en Tarija (27-28 de noviembre).

Esta nueva modalidad de competencia, que se implementó el año pasado, es para que se masifique la disciplina y los nadadores tengan más ritmo y por ende mejoren su nivel.  

Últimas noticias

search